El auditorio principal del Euskalduna se quedó pequeña para acoger, ayer, el cierre del proceso de reflexión de Think Gaur Euskadi 2020. De hecho, se tuvo que habilitar otra sala desde la que seguir por video lo que sucedía en el escenario. Y ésta también se llenó.
El EAJ-PNV ha demostrado que es un partido vivo, capaz de buscar nuevas soluciones, nuevos modelos y nuevos retos en todo el mundo. Con ganas de importar a Euskadi lo mejor de otros países y con la posibilidad de dar innovadoras respuestas a cualquier problema que pueda aparecer en una sociedad en permanente evolución pero con una raíz profunda: la nuestra, la vasca.
La presentación del trabajo y las conclusiones corrió a cargo de un enérgico Iñigo Urkullu, líder indiscutible, pero no fue el único nombre propio de la noche: el gran navegante capaz de proezas al alcance de pocos, Unai Basurko; la parlamentaria Leire Corrales; Aitziber Oliban, una de las más tenaces trabajadoras durante el proceso; el dinamizador Julian Iantzi... entre otros. Además del espectáculo previo y el coro y la voz negra de cierre.
Pero el gran momento de la mañana fue para el lehendakari, que demostró, una vez más, ser el mejor capitán para la nave Euskadi. Un Juan José Ibarretxe que, con humildad, recordó las altas cotas alcanzadas por su Gobierno, el de sus antecesores y por sus compañeros de viaje; insufló esperanza al auditorio pese a los malos momentos económicos que pueden venir, y demostró su capacidad de trabajar, reflexionar, comunicar y, sobre todo, saber hacer.
Una mañana intensa, emotiva, especial, que culmina un gran proceso de reflexión, de búsqueda de respuestas y de hallazgo de soluciones que, a partir del 1 de marzo, con el lehendakari Ibarretxe al frente de la nave nuevamente, podrán plasmarse sobre el lienzo de la sociedad vasca.
Más fotos, como siempre, en nuestro Flickr.