Diga lo que diga

Nota íntegra de Iñaki Azkuna, alcalde de Bilbao, del viernes 5 de diciembre de 2008:


"Ayer (hoy a la mañana) ETB me hizo una entrevista. Cuando yo voy a un medio de estas características, el presentador me pregunta siempre por mi partido y por el Lehendakari. Algunos me dicen que no conteste a estas preguntas, en cuyo caso –pienso- es mejor no presentarse.

Hablé a mi manera, de la única forma que sé hacerlo, con sinceridad y franqueza. Apoyé al Lehendakari diciendo que el partido había elegido bien, que es el de más experiencia para este puesto y volví a decir que yo soy político de bajura, que hablo de problemas que atañen al ciudadano y apenas de banderas y patrias. Me preguntaron también por mi partido, y dije algo que se sabe desde que Sabino leyó el discurso en Larrazabal (Bilbao): que ha habido siempre varias almas, e hice unas disquisiciones sobre en lo que -a mi juicio- tenemos que centrarnos ahora, que es la solución de la crisis.

Cuando llegué al Ayuntamiento vi los titulares de mi entrevista en algunas agencias. No sólo no me vi reflejado ni el tono ni en la interpretación de lo que dije; me sentí manipulado, y como llueve sobre mojado, anuncio que les va a costar mucho oírme hablar de esos temas, porque diga lo que diga y haga lo que haga, la interpretación siempre es la misma."

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Manipulación en los medios afines a la oposición en el Parlamento Vasco? ¡Que va...!

Anónimo dijo...

Yo propongo una resistencia activa a medios como "El Correo". No nos engañemos: no es un periódico mejor, sólo es el que más dinero tiene para gastar en parecer un medio serio cuando sólo son una banda con intereses políticos arribistas.

¡Qué a gusto me he quedado!

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información, echarnos una mano o apuntarte a nuestra lista, escríbenos un e-mail a thinkgaureuskadi2020@gmail.com