Las preguntas del lehendakari

¿Está usted de acuerdo en apoyar un proceso de final dialogado de la violencia si previamente ETA manifiesta de forma inequívoca su voluntad de poner fin a la misma de una vez y para siempre?

¿Está usted de acuerdo en que los partidos vascos, sin exclusiones, inicien un proceso de negociación para alcanzar un acuerdo democrático sobre el ejercicio del derecho a decidir del pueblo vasco, y que dicho acuerdo sea sometido a referéndum antes de que finalice el año 2010?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes de que alguien diga que las preguntas son insustanciales:

1. No se dialoga para que ETA deje de matar, sino que se le exige a ETA que respete lo que los partidos políticos consensuen como representantes del pueblo. Y a la sociedad se le pregunta si está de acuerdo en que haya que iniciar esa vía.

2. la segunda pregunta incide en lo anterior, proponiendo una fecha, 2010, para que se refrende el acuerdo logrado.

Cargadísimo de sentido común

Anónimo dijo...

Lo malo del sentido común es que todos creemos que tenemos mucho. Yo el primero. Y lo malo de las preguntas es que, realmente, daba igual cómo se formulasen: no iban a gustar. Además, el lehendakari sabe que hay que ser aperturista, y eso, los que se las dan de socialistas inclusivos lo critican siempre que no lo hacen ellos

Anónimo dijo...

Muchas preguntas, mucha sociedad vasca y mucho interés por el país. Pero todo en "español", por si acaso no queda suficientemente claro a quién queréis acercaros.

Anónimo dijo...

Vaya, han tardado en aparecer este comentarios como los que hace "anónimo", pero nos los esperábamos. Estimado lector y participante, lo único que puedo decirte es que este blog se diseño con el mismo espíritu que la iniciativa: intentando llegar al máximo número de personas. Pero nuestro compromiso con el euskera es firme y está fuera de toda duda, igual que no dudo yo del tuyo aunque hayas dejado un comentario en castellano.

Anónimo dijo...

Estimados amigos, les escribo desde México, y aunque soy descendiente de vascos, no entiendo su bonita lengua que me recuerda a mi niñez, cuando mi abuela me cantaba canciones en euskera. De hecho, me hubiera sido imposible leer su blog todo este tiempo si no estuviera en mi idioma. Por favor, no discutan por el euskera, todos lo queremos. Y a mí no me cabe en la cabeza que haya un vasco que no sienta emoción al hablarlo. Les envidio por lo que tienen, no se enfaden por ello, por favor.

Si quieres ponerte en contacto con nosotros para solicitar más información, echarnos una mano o apuntarte a nuestra lista, escríbenos un e-mail a thinkgaureuskadi2020@gmail.com